16.1.10

El Viejo Hotel forma parte de los Recorridos teatralizados

EL JUEVES PROXIMO COMIENZAN LOS

Recorridos teatralizados en diferentes barrios porteños

GALERIA DEL VIEJO HOTEL
forma parte de

LOS FANTASMAS DE SAN TELMO
El Casco Histórico es la zona más antigua de la Ciudad. Y los viejos edificios y sus angostas callejuelas han absorbido las memorias de los que vivieron y trabajaron una vez allí.

Durante el día, San Telmo funciona en activo movimiento… pero por la noche las “apariciones fantasmales” caminan por sus calles.

Todos los jueves, a las 21, una guía especializada emprenderá el recorrido a la caza de historias de asesinatos, plagas y penas de amor que sorpresivamente reviven entre las sombras de esta parte de la ciudad.

Quienes acepten el desafío de participar de esta travesía fantástica deberán utilizar los cinco sentidos para abrirse a la posibilidad de alcanzar su propia experiencia paranormal.

A través del recorrido, podrán explorar las profundidades del pasado de San Telmo, oir los susurros angustiados de la joven nativa convertida en árbol, conocer el fantasma del poeta enamorado, averiguar por qué el aljibe de la Plaza Dorrego ha sido misteriosamente tapiado, descubrir la historia del prisionero ingles en la casa de Martina Céspedes, caminar a través de una calle invadida por la fiebre amarilla, recorrer los patios y pasillos del edificio donde un fantasma justiciero ayudó a resolver un asesinato - Galeria del Viejo Hotel - y concluir el la visita en la legendaria Tasca de los Cuchilleros que encierra el secreto de la trágica muerte de Margarita Olidén.

El elenco está integrado por: Martín Coria, Eliana Niglia, Marcelo Saltal, Laura Lebedinsky, Juan Gustavo Mina, María Ana Ingenito, Juan Manuel Medina Pardi, Rosario Lejárraga (Stage manager) y los músicos Julio Viera y Ezequiel Moyano. El asesoramiento y guión turístico pertenece a Viviana Ribeli, el vestuario a Kris Martínez, los efectos especiales a Jorge Crapanzano y las máscaras, dirección general y puesta en escena a María del Carmen Sánchez.

Lugares y atractivos que incluye el recorrido: La experiencia se inicia en la Plaza Dorrego junto al centenario Palo Borracho para recorrer los lugares donde vivieron Esteban Echeverría y Martina Céspedes, ingresando a la Galería del Viejo Hotel y a la Tasca de los Cuchilleros, en busca de historias famosas como la de Margarita Oliden.

FANTASMAS DE SAN TELMO. (EMPIEZA EL 21/01/10)

VERANO: Enero - Marzo Jueves 21.00 .
INVIERNO: Abril- Noviembre Jueves 20.00.

PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DORREGO (Anselmo Arrieta y Bethlem. Frente al Palo Borracho)


No hay comentarios: